Ansiedad

Todas las personas saben lo que es sentir ansiedad: los hormigueos en el estómago antes de la primera cita, la tensión que puede llegar a sentir cuando su jefe está enojado,o tener que entregar un trabajo final. La ansiedad lo incita a actuar. Lo anima a enfrentarse a una situación amenazadora. Lo hace estudiar más para ese examen y lo mantiene alerta cuando está dando un discurso. En general, lo ayuda a enfrentarse a las situaciones que se presenten, como los ejemplos mencionados anteriormente.

Trastorno de Ansiedad Generalizada(TAG)
Es mucho más de lo que una persona normal con ansiedad experimenta en su vida diaria. Son preocupación y tensión crónicas aún cuando nada parece provocarlas. El padecer de este trastorno significa anticipar siempre un desastre, frecuentemente preocupándose excesivamente por la salud, el dinero, la familia o el trabajo. Sin embargo, a veces, la raíz de la preocupación es difícil de localizar. El simple hecho de pensar en pasar el día provoca ansiedad.

Las personas que padecen de TAG no parecen poder deshacerse de sus inquietudes aún cuando generalmente comprenden que su ansiedad es mas intensa de lo que la situación justifica.

Sintomas e indicadores.

No poder relajarse. suele ser el primero asi mismo Frecuentemente tienen trabajo en conciliar el sueño o en caso contrario permanecer dormidos. Sus preocupaciones van acompañadas de síntomas físicos:
*Especialmente temblores
*Contracciones nerviosas
*Tensión muscular
*Dolores de cabeza
*Irritabilidad
*Transpiración o accesos de calor
*Suele presentarse mareoso o falta de aire.
*Náusea o que tienen que ir al baño frecuentemente.
*Sensacion de tener un nudo en la garganta.
*La depresión frecuentemente acompaña al trastorno
de ansiedad y, cuando esto sucede, también debe atenderse.